Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Previous Next

Subsistema de Protección Integral a la Infancia “Chile Crece Contigo” celebró 10 años

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Con una serie de actividades en las cuales participaron niños y niñas de salas cuna, jardines infantiles, escuelas especiales, de lenguaje, y primer ciclo (Prekinder y Kinder) de escuelas municipales, se conmemoró el miércoles 22 de noviembre en Nacimiento los 10 años del Subsistema de Protección Integral a la Infancia “Chile Crece Contigo”.

Se trató de una tarde de entretenidos bailes, creatividad, imaginación, concursos y cuentacuentos, preparada por el municipio a través de su Departamento Comunal de Salud, para el masivo público infantil que llegó hasta el gimnasio CMPC.

Los integrantes de Animaciones Colors interactuaron con chicos y grandes, con la presencia de corpóreos como el Perro Chocolo, la Gallina Pintadita y Paw Patrol, generando instancias de recreación, estimulando la motricidad y el desarrollo infantil temprano, sana competencia y valores.

Además, la actividad estuvo dirigida hacia los padres, madres y apoderados, a quienes se les invitó a conocer una feria informativa con programas tales como la Oficina de Protección de Derechos (OPD); Oficina de la Discapacidad; Medio Ambiente; Salud Bucal; Nutrición y Vida Saludable; y Sala de Estimulación Hospital e Itinerante del Departamento de Salud Municipal.

También estuvieron presentes algunos establecimientos como Fundación Integra; escuelas de lenguaje Jesús Maestro, Ampalú, Princesita Misin, Pequeñas Palabras; jardín infantil Nahuelbuta y Los Enanitos, todos miembros de la Red Comunal Chile Crece Contigo, perteneciente al Departamento de Salud Municipal.