Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Previous Next

Jardín infantil y sala cuna Integra fue inaugurado en pleno centro de Nacimiento

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El mismo viernes 24 de noviembre, pero durante la tarde, se produjo otra importante inauguración de un jardín infantil y sala cuna en Nacimiento, esta vez administrado por la Fundación Integra.

Fue así que pasadas las 15 horas se inició la respectiva ceremonia, con la presencia de la intendenta (s), Andrea Muñoz, y el alcalde de Nacimiento, Hugo Inostroza, quienes encabezaron el corte de cinta de la estructura ubicada en pleno centro de nuestra comuna -en la esquina de Aníbal Pinto con Freire-, denominada provisoriamente "Freire".

A la ceremonia asistieron también la directora regional (s) de esta entidad, Soledad Cea; los concejales Víctor Campos, Carlos Toloza y Pascual Pereira; y el jefe del DAEM, Héctor Otárola, además de la comunidad educativa del recinto, representantes de establecimientos educacionales municipalizados y dirigentes sociales, entre otros invitados especiales.

El alcalde Hugo Inostroza expresó su plena satisfacción por contar con otro nuevo establecimiento, que atenderá a niños y niñas de nuestra comuna. Las palabras de orgullo por este nuevo espacio también fueron expresadas por la intendenta (s), Andrea Muñoz, y por la directora regional (s) de Integra, Soledad Cea, quien resaltó las características que tiene este jardín y sala cuna.

La infraestructura demandó una inversión de 562 millones de pesos, en una superficie de 550,46 metros cuadrados, repartidos en dos pisos, con una capacidad de 48 cupos: 20 en sala cuna y 28 en nivel medio.

Para las áreas de aprendizaje en sala cuna y nivel medio, el edificio incluye salas de actividades, de mudas, hábitos higiénicos y áreas de expansión. Asimismo, posee espacios exteriores como patio expansión nivel medio, patio general, patio de servicio, antejardín y estacionamiento.

En cuanto al área administrativa y de servicio, están consideradas oficinas, hall de espera, sala multiuso docente, sala de amamantamiento, cocinas, baños y bodegas.

Este proyecto mantiene un diseño arquitectónico adaptado a las características de los niños y la comunidad educativa y con altos estándares de calidad.