Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Previous Next

Campaña de Prevención de Incendios Forestales registra 95% de avance en cortafuegos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Un 95 por ciento de avance presentan los trabajos gestionados y llevados a cabo por la Municipalidad de Nacimiento, en el marco de la Campaña de Prevención de Incendios Forestales en la comuna.

Las labores han sido coordinadas por la Oficina de Gestión Integral del Riesgo (OGIR) del municipio, concentrándose en la limpieza y habilitación de cortafuegos interfaz, en diversos sectores especialmente urbanos de la comuna, con el objetivo principal de disminuir el riesgo de incendios forestales.

El trabajo se ha realizado en conjunto con la Dirección de Construcciones de la municipalidad, y con equipos organizados de ciudadanos pertenecientes a las juntas de vecinos de los sectores más expuestos. De esta forma, se ha buscado generar conciencia preventiva en todos los ciudadanos y reforzar la instauración del concepto de autoprevención.

Entre los sectores que han sido intervenidos figuran las villas Nicodahue, Las Araucarias y Los Presidentes; las poblaciones Clotario Blest, Las Pozas V, Javiera Carrera y Paolo Lastrego; y el sector La Suerte.

Directivos municipales se han hecho presentes en estos sectores evaluando la situación y recogiendo las inquietudes de los vecinos.

El alcalde Hugo Inostroza destacó el trabajo efectuado hasta aquí, recordando que la prevención debe ser una tarea de todos, y la ciudadanía no puede dejarle toda la responsabilidad al municipio.