Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Previous Next

Con nueva acción ciudadana se continúa el combate contra los microbasurales

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Una nueva expresión de rechazo a la proliferación de microbasurales en Nacimiento, se concretó este miércoles 6 de diciembre.

Al igual que en los meses anteriores, y con el apoyo del municipio y empresas privadas, dirigentes, vecinos y estudiantes fueron protagonistas de esta nueva acción ciudadana, que incluyó la limpieza en la población Clotario Blest y en la playa del río Taboleo, sector Puente Colgante.

El alcalde Hugo Inostroza se hizo presente al inicio de la jornada, ocasión en la cual recordó la importancia de seguir generando conciencia en la comunidad respecto al cuidado de nuestro medioambiente.

En tanto, durante la limpieza destacó la acción de estudiantes de la Brigada Ecológica perteneciente a la escuela Nacimiento Nuestro Señor, quienes acompañados de sus profesoras guías, se encargaron de recolectar la basura en la playa del Puente Colgante.

Asimismo, vecinos de la población Clotario Blest dispusieron de un operativo en los alrededores de sus viviendas, puntos que lamentablemente se han convertido en microbasurales clandestinos.

Esta nueva acción ciudadana se enmarcó en la Campaña de Erradicación de Microbasurales organizada por la Municipalidad de Nacimiento. Fue coordinada por la Oficina de Medioambiente del municipio y por el Comité Ambiental Comunal (CAC), y respaldada por las empresas CMPC, Mininco y Mundo Pacífico.

Finalmente, se reiteró el llamado para denunciar a quienes ensucian la comuna, escribiendo al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., incluyendo idealmente medios verificadores como fotografías. También se puede llamar al teléfono 43-2404615 y al número celular 940158244.