Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Previous Next

Tras gestión de alcalde Inostroza, junta de vecinos Bernardo O’Higgins ya cuenta con anhelada sede social

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Tras años de espera, quienes integran la junta de vecinos Bernardo O’Higgins de Nacimiento ya cuentan con una anhelada sede social ubicada en calle Baquedano 226, que les permitirá desarrollar de mejor manera su trabajo habitual.

Las llaves de las dependencias en las cuales se desenvolverán los vecinos que residen en este sector, fueron entregadas oficialmente a la directiva la tarde del jueves 4 de enero, por parte del alcalde Hugo Inostroza, principal gestor de esta importante iniciativa, la que contó con el respaldo unánime del Concejo Municipal para aprobar los recursos municipales para la adquisición de esta vivienda.

En el marco de una reunión con los socios de esta unidad vecinal, el edil estuvo acompañado por el administrador municipal Javier Órdenes, y por la encargada del Departamento de Organizaciones Comunitarias, Mariela Muñoz.

La necesidad de contar con una sede social se venía gestando hace bastante tiempo, siendo incluso uno de los proyectos priorizados en el plan de equipamiento comunitario de un proceso de participación ciudadana llevado a cabo a fines de 2015.

Fue así que el alcalde Inostroza y el municipio, tras un detallado análisis, consideraron necesario dar respuesta a esta sentida demanda, pospuesta durante años, por lo cual se determinó destinar recursos del presupuesto municipal para adquirir la vivienda, sorteando diversos obstáculos a lo largo del proceso.

La sede ya está siendo utilizada por los vecinos, y posteriormente podrá ser inaugurada como corresponde, marcando un nuevo y relevante hito en la gestión municipal liderada por el alcalde Inostroza.