Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Previous Next

Convenio entre el municipio y Vialidad permitirá asfaltar 2 kilómetros de camino básico

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

*** El acuerdo es el mismo que incluye la actual ejecución de obras para instalar un puente modular de doble vía en la prolongación de calle Villa Alegre.

Con fecha 2 de enero de 2018, la Municipalidad de Nacimiento recibió copia firmada del convenio establecido en 2017 con la Dirección Regional de Vialidad, el que permitirá no sólo concretar el armado, montaje e instalación de un puente modular en la prolongación de calle Villa Alegre –obra en plena ejecución-, sino que además dará paso a 2 kilómetros de asfalto en el camino desde el puente Baumann –sector Puente Colgante- en dirección a San Francisco de Millapoa.

El documento señala que es necesario ejecutar obras de armado, montaje e instalación del puente modular de doble vía “Potrerillo”, ubicado aproximadamente en el kilómetro 0,950 de la Ruta Q-320, camino antiguo a Nacimiento, acceso poniente, además de considerar 2 kilómetros de camino básico en la Ruta Q-380 “Cruce Ruta 156 (Las Maravillas)- Cruce Q-340 (Puente Baumann), para conservar la red vial bajo tuición de la Dirección de Vialidad Región del Bío Bío.

En el marco de una visita al sector, el alcalde Hugo Inostroza, acompañado por el administrador municipal Javier Órdenes, destacó el convenio suscrito, indicando que la colocación de asfalto en dos nuevos kilómetros es el reflejo del trabajo constante y la gestión comprometida que ha llevado a cabo en instancias regionales, teniendo el respaldo de un trabajo serio y responsable de los profesionales del municipio.

Cabe señalar que, además de los recursos que aportará Vialidad, con anterioridad el Concejo Municipal de Nacimiento aprobó un aporte que permitirá agilizar la concreción de las obras en el caso de la pavimentación de los 2 kilómetros camino a San Francisco de Millapoa.

En cuanto a los trabajos del puente en la prolongación de calle Villa Alegre, las autoridades municipales reiteraron su satisfacción por las obras, que se encuentran en plena ejecución.