Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Previous Next

Pareja de Nacimiento representará a la región en nacional de cueca que se realizará en Peralillo

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Al igual como ha ocurrido en ocasiones anteriores, Nacimiento nuevamente estará presente en la alta competencia nacional de cueca, con dos jóvenes representantes pertenecientes al club de cueca José Erpel Rubio.

Se trata de Geraldine Ayala Parra, de 17 años, y de Nicolás Montanares Zenteno, de 18 años, quienes llevan bailando casi un año juntos, y resultaron ganadores en el Campeonato Regional de Cueca “Jóvenes del Aconcagua”, efectuado en Cañete en diciembre pasado.

Lo anterior les dio derecho a ser parte de la instancia nacional entre el 20 y 25 de febrero de 2018, en la comuna de Peralillo, provincia de Colchagua, en la región del Libertador General Bernardo O’Higgins.

Ambos consideran una gran responsabilidad representar no solo a la comuna, sino que a toda la región, en esta competencia nacional. Por lo mismo, han dispuesto del tiempo necesario para ensayar y perfeccionar aún más su técnica, teniendo el respaldo de sus familias y del club de cueca José Erpel.

Además, cuentan con el apoyo del municipio y del alcalde Hugo Inostroza, quien recientemente compartió con ellos y les deseó éxito en su pronta participación cuequera.