Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Previous Next

Alcalde y autoridades de la Subdere destacan avance de futuro edificio para el DAEM

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

*** “Es una obra relevante para la comuna”, afirmó el alcalde Hugo Inostroza, en el marco de un recorrido en el cual también participaron la jefa del Programa Recuperación de Ciudades e Inversión Territorial de la Subdere, Daniela Ramírez, y el jefe de la Unidad Regional de la Subdere, Fernando Zavala, quienes se mostraron plenamente satisfechos por el progreso del proyecto, que cuenta con un monto de inversión de más de mil 400 millones de pesos.

La tarde del martes 16 de enero, autoridades comunales y de la Subdere, además de directivos y funcionarios municipales, recorrieron las obras del proyecto de reposición del edificio del DAEM que se construye en la esquina de las calles Santa Margarita con Aníbal Pinto.

En la ocasión, pudieron visualizar en terreno el importante avance de la iniciativa, que es financiada con recursos del Fondo Recuperación de Ciudades de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), con un monto de inversión de más de mil 400 millones de pesos.

La visita fue encabezada por el alcalde Hugo Inostroza, la jefa del Programa Recuperación de Ciudades e Inversión Territorial de la Subdere, Daniela Ramírez, y el jefe de la Unidad Regional de la Subdere, Fernando Zavala.

Todos ellos se mostraron plenamente satisfechos por el progreso del proyecto, que se cifra en un 40 por ciento, señalando que se espera pueda ser entregado para su uso a mediados de este año.

“La estructura que hemos visto y la obra gruesa nos producen gran felicidad –afirmó Daniela Ramírez-, porque están cumpliendo efectivamente con todas las expectativas que como subsecretaría teníamos, y que las personas tenían. Había una necesidad por parte del municipio de darle un buen establecimiento al DAEM, que es una de las direcciones importantes de la municipalidad. A través de este edificio, sentimos y creemos que le vamos a entregar a la comunidad y a los funcionarios municipales un buen para trabajar”.

La jefa del Programa de Recuperación de Ciudades destacó que “como subsecretaría estamos muy contentos con las gestiones que ha realizado el alcalde de poder generar este proyecto, porque finalmente esta es una iniciativa del municipio, donde la Subdere le entrega los recursos a un proyecto bien presentado por el municipio”.

Por su parte, el jefe de la Unidad Regional de la Subdere, Fernando Zavala, resaltó la alianza entre este organismo y el municipio nacimentano, donde el principal articulador ha sido el alcalde Inostroza. “Felicito a todos los funcionarios municipales, porque con ellos llevamos a cabo esta obra, y sin lugar a dudas a Hugo Inostroza, su alcalde, porque postulamos en el momento propicio, y él inmediatamente acató las observaciones respecto a qué tenía que hacer”.

En tanto, el alcalde nacimentano se mostró muy satisfecho por el avance de las obras y por la presencia de las autoridades regionales y nacionales de la Subdere. “Es una obra que ha avanzado muy bien. Es una obra relevante para la comuna, no solamente para que nuestro DAEM tenga un lugar adecuado para trabajar, sino también para acoger mejor a nuestro beneficiarios del sistema de educación en un solo espacio y con las condiciones adecuadas”.

El edil añadió que la infraestructura en construcción “le da una mirada más de ciudad a Nacimiento. Con obras de esta envergadura la comuna va creciendo, así como también con proyectos como el Parque Costanera Río Vergara, el Parque CMPC o la futura Biblioteca Pública”, concluyó.

El moderno edificio tendrá un total de 933,70 metros cuadrados de superficie, construido en hormigón armado, revestido con enchape de ladrillo, de 3 niveles más subterráneo, con aplicación de sistemas de eficiencia energética, climatización, accesos universales, ascensores y estacionamiento.