Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Previous Next

Locatarios de Fiesta Gastronómica y de la Cerámica recibieron capacitación en prevención de riesgos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Una capacitación en prevención de riesgos y manejo y uso de extintores, recibieron el lunes 15 de enero los expositores que estarán presentes en la sexta versión de la Fiesta Gastronómica y de la Cerámica, que comienza este viernes 19 en el Fuerte de la comuna.

Esta acción estuvo enmarcada en el trabajo que desarrolla la Oficina de Gestión Integral de Riesgos del municipio, que en conjunto con la Oficina de Fomento Productivo determinaron llevar a cabo la capacitación, con el propósito de mejorar la seguridad de la comunidad que trabaja y aquella que asistirá a este evento masivo.

Es importante destacar que quienes se desempeñan como expositores en este tipo de actividades, tienen la obligación de contar con un extintor en su respectivo stand, ante la eventualidad de un amago de incendio.

Lo transmitido a los locatarios por parte de la Oficina de Gestión Integral de Riesgos estuvo centrado en el concepto de autoprevención; en cuanto a la capacitación teórico-práctica de uso del extintor, ésta fue realizada por Bomberos de Nacimiento.