Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Previous Next

Alcalde Inostroza y diseño de futuro hospital: “el gobierno ratificó su compromiso con este importante proyecto”

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

*** El jefe comunal se reunió este lunes 22 de enero en Santiago, con la ministra de Salud, Carmen Castillo, en el marco de un encuentro gestionado por el senador Felipe Harboe y por el diputado Manuel Monsalve. “Estoy satisfecho y contento con el resultado de esta reunión”, sostuvo el edil.

Su satisfacción por el compromiso reafirmado por el Gobierno respecto a la destinación de recursos para financiar la totalidad del proyecto de diseño del futuro Hospital de Nacimiento, expresó el alcalde de la comuna, Hugo Inostroza.

El jefe comunal se reunió este lunes 22 de enero en Santiago, con la ministra de Salud (Minsal), Carmen Castillo, en el marco de un encuentro gestionado por el senador Felipe Harboe y por el diputado Manuel Monsalve, ambos también presentes. Igualmente asistió el jefe nacional de Inversiones del Minsal, Ignacio Canales.

Tras el término de la cita, el alcalde Inostroza se mostró muy conforme con el resultado, señalando que se destinarán recursos vía fondos de la Ley Espejo del Transantiago, con lo cual se asegurará el financiamiento total del diseño.

“Estoy satisfecho y contento con el resultado de esta reunión, ya que el gobierno ratificó su compromiso con este importante proyecto, disponiendo desde el nivel central los recursos que permitan financiar la totalidad del proyecto de diseño”.

El alcalde nacimentano manifestó que con este tipo de gestiones se está demostrando una vez más un trabajo serio y responsable, en conjunto con los parlamentarios Harboe y Monsalve. “De esta forma se avanza, trabajando, gestionando y dando la tranquilidad que nuestro hospital cuenta con los recursos de diseño, dada la voluntad del Gobierno a través del Ministerio de Salud, que será ratificada en las instancias correspondientes”.

Asimismo, el alcalde Inostroza invitó a la ministra Carmen Castillo para que visite Nacimiento antes del término de su mandato, en el mes de marzo. La secretaria de Estado manifestó su interés de concretar esta visita.

PARLAMENTARIOS

Luego de participar en la reunión, el senador Felipe Harboe expresó su plena satisfacción con el compromiso ratificado por el Minsal. “Estoy muy contento, porque la ministra de Salud ha ratificado el compromiso del hospital de Nacimiento, que va avanzando. Ahora tenemos la posibilidad de tener los recursos para los últimos estudios”.

El legislador expresó su agradecimiento al gobierno de la Presidenta Bachelet, a la ministra de Salud, “y por cierto al alcalde de Nacimiento Hugo Inostroza por su perseverancia”.

Por su parte, el diputado Manuel Monsalve expuso que “se ha pasado a la etapa de diseño, que requiere recursos para poder ejecutarse; y lo que hoy día se ha garantizado por parte de la ministra de Salud es el mecanismo por el cual se va a financiar”.