Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Previous Next

Con una detallada presentación, alcalde Inostroza dio Cuenta Pública de la Gestión Municipal 2017

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

*** Proyectos emblemáticos, como el Parque Costanera Río Vergara, la construcción de un nuevo edificio del DAEM, la inauguración de cientos de viviendas o la habilitación de nuevos espacios comunitarios, reflejaron el significativo avance de la comuna durante 2017, tanto en sectores urbanos como rurales.

Este martes 24 de abril, y conforme a la legislación vigente, el alcalde de Nacimiento, Hugo Inostroza Ramírez, dio Cuenta Pública de la Gestión Municipal 2017, a través de una detallada e impecable presentación a la comunidad que se extendió por dos horas en el auditorio de la Casa de la Cultura y el Arte, ante unas 250 personas y en el marco de una sesión ordinaria del Concejo Municipal.

De esta manera, el jefe comunal cumplió con lo establecido en la Ley 18.695 Orgánica Constitucional de Municipalidades, la que en su artículo 67 establece que “el alcalde deberá dar cuenta pública al concejo y al consejo comunal de organizaciones de la sociedad civil, a más tardar en el mes de abril de cada año, de su gestión anual y de la marcha general de la municipalidad”.

Fue así que estuvo presente el pleno del Concejo Municipal, integrado por Néstor Novoa, Víctor Campos, Carlos Toloza, Waldemar Benítez, Pascual Pereira y Luis Vergara, quienes previamente recibieron un documento con todo el detalle de lo realizado por el municipio durante el año pasado.

Asimismo, los miembros del Consejo de la Sociedad Civil escucharon atentamente el resumen entregado por el edil nacimentano, en que se destacaron los principales logros de la comuna en materia de obras, proyectos, gestiones y actividades diversas en múltiples áreas.

En el público también destacó la presencia de cinco parlamentarios de la zona que aceptaron la invitación a asistir a esta importante actividad ciudadana. Se trató del senador Alejandro Navarro, y los diputados José Pérez, Iván Norambuena, Johanna Pérez y Manuel Monsalve. Igualmente, se sumaron los consejeros regionales Patricio Badilla y Daniel Cuevas, y el alcalde de Negrete Francisco Javier Melo.

Junto a ellos, el auditorio de la Casa de la Cultura recibió a representantes de distintas organizaciones e instituciones de la comuna, además de empresas CMPC; Carabineros de Nacimiento; directores de establecimientos educacionales; directivos y funcionarios municipales; adultos mayores; dirigentes vecinales; y público en general.

Proyectos emblemáticos, como el Parque Costanera Río Vergara, la construcción de un nuevo edificio del DAEM, la inauguración de cientos de viviendas o la habilitación de nuevos espacios comunitarios, reflejaron el significativo avance de la comuna durante 2017, tanto en sectores urbanos como rurales.

Otras menciones fueron para obras de pavimentación, nuevas sedes sociales, áreas verdes y de esparcimiento, mejoramiento de puentes y caminos en el sector rural, nuevos jardines infantiles y salas cuna, proyectos con aportes de la comunidad y postulados por juntas de vecinos, y un sinfín de acciones a través de decenas de programas sociales.

Cabe señalar que la presentación partió con la proyección de un video que sintetizó las acciones más relevantes acontecidas durante el trabajo municipal 2017. Acto seguido, tomó la palabra el alcalde Inostroza, quien abrió oficialmente la sesión ordinaria del Concejo Municipal, para luego comenzar a compartir con los asistentes y con quienes escucharon por medio de radio Nacimiento, y apreciaron cada detalle en vivo a través de la señal de video de Facebook, que se colocó a disposición de la comunidad en el perfil Municipalidad de Nacimiento.

Al finalizar su presentación, el alcalde Inostroza recibió un cálido y afectuoso aplauso del público, que reconoció el trabajo y compromiso del edil con el desarrollo permanente de la comuna.