Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Previous Next

Usuarios del Prodesal recibieron insumos de praderas suplementarias

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Durante la jornada de este lunes 14 de mayo, usuarios del Programa de Desarrollo Local (Prodesal), pertenecientes a distintos sectores rurales de Nacimiento, recibieron insumos de praderas suplementarias, a través de la postulación a recursos de Indap para establecer praderas y suplir las necesidades de forraje invernal.

La entrega de la importante ayuda se realizó en el entorno de la sede de la junta de vecinos Dollinco, hasta donde llegaron los beneficiarios, siendo acompañados por el administrador municipal José Antonio Fernández, quien les transmitió el saludo del alcalde Hugo Inostroza y destacó el convenio que el municipio mantiene con Indap para dar vida al Prodesal.

La entrega de insumos agrícolas incluyó fertilizantes, semillas de avena, vicia y ballica, los que fueron destinados en directo beneficio de diez usuarios del Prodesal, quienes recibieron este incentivo a través de la postulación a planes de manejo de Praderas Suplementarias y Recursos Forrajeros.

Este incentivo estuvo dirigido a usuarios que cuentan con dotación animal y que requieren suplementar la alimentación en época estival, en donde la disponibilidad de forraje es escasa. Un total de 3 millones de pesos fueron otorgados por Indap para hacer posible esta importante ayuda.