Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Previous Next

Municipio reconoce a deportistas destacados con la entrega de una beca

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Luego de concluir el respectivo proceso de postulación y adjudicación, y como ha sido habitual los últimos años, la Municipalidad de Nacimiento reconoció con la entrega de la Beca Municipal el esfuerzo y resultados obtenidos por deportistas destacados y de alto rendimiento de la comuna.

Fue así que el miércoles 23 de mayo se reunieron los diez jóvenes seleccionados, que acogieron el llamado a postular durante el mes de abril. En el Salón del Concejo Municipal, y acompañados por sus padres, los beneficiados compartieron un desayuno con el administrador municipal José Antonio Fernández, quien en representación del alcalde Hugo Inostroza felicitó a los deportistas locales. También estuvieron presentes el concejal Víctor Campos y el encargado de la Oficina de Deportes, Camilo Cartes.

Este año, los deportistas becados fueron: Tomás Tobar Mondaca (fútbol, Deportes Iberia); Daniela Puentes Benavente (fútbol, Universidad de Concepción Femenino); Walter Estrada Cárdenas (fútbol, Huachipato FC); Nicolás Oviedo Díaz (fútbol, Universidad de Concepción); Charlye Omar Díaz Díaz (fútbol, Colchagua C.D.); María Nahuelman Esparza (handball,      Cubla); Bastián Herrera Navarrete (handball, Cubla); Alessandro Pavez González (ciclismo, Team Constructor); Eduardo Gallardo Lepe (básquetbol, Universidad de Concepción); Benjamín Cid Muñoz (ajedrez, Club Ajedrez Nacimiento).

La Beca Municipal consiste en un apoyo monetario mensual de cien mil pesos por un lapso de ocho meses, entre abril y noviembre.

A través de los años se han modificado las bases de postulación, para que sean más inclusivas y puedan acceder más deportistas a este beneficio. Esto se vio reflejado en el aumento de postulantes durante este año, por lo cual el alcalde Hugo Inostroza se comprometió a aumentar los recursos para el próximo año, y de esta forma poder apoyar y facilitar aún más el desempeño y desarrollo de aquellos deportistas que aspiran al alto rendimiento.

Los jóvenes acompañados de sus padres, expresaron su gratitud y compromiso con el municipio para seguir aumentando sus logros a nivel regional, nacional e internacional, tal como lo están haciendo en estos momentos.