Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Previous Next

Hito al Alfarero comienza a tomar forma en ingreso norte a Nacimiento

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

*** El alcalde Hugo Inostroza visitó los trabajos y destacó la ejecución del proyecto, consistente en la habilitación de un espacio público donde se erigirá una base cubierta de ladrillos, y en ella retablos de arcilla donde se podrá apreciar el proceso de la alfarería y su relación con los viñedos.

En pleno desarrollo se encuentran los trabajos correspondiente al proyecto “Construcción espacio público, acceso norte, Hito al Alfarero”, una iniciativa que cuenta con recursos del Gobierno Regional aprobados luego de la respectiva postulación de la Municipalidad de Nacimiento.

Se trata de la habilitación de un espacio público donde se erigirá una base cubierta de ladrillos, y en ella retablos de arcilla, pudiéndose apreciar el proceso de la alfarería y su relación con los viñedos. En la parte superior se representarán cinco vasijas de diferentes tamaños de materialidad arcilla, que mostrarán el trabajo de los alfareros en la comuna, fomentando que sus habitantes y visitantes conozcan la historia de la alfarería en un espacio de esparcimiento.

El alcalde Hugo Inostroza, en compañía de funcionarios municipales, visitó las obras y destacó su ejecución, cuyo fin es promover el desarrollo del turismo; mejorar los alrededores del lugar donde será emplazado; fortalecer el desarrollo económico; y promover la conservación de la identidad cultural de la comuna.

“Esta es una obra muy importante a la entrada de Nacimiento, en la parte posterior de la Bienvenida a la comuna desde Santa Juana. Se contempla el Hito al Alfarero y el dibujo, con solerillas, de un sector que a futuro contará con áreas verdes y su mantención respectiva. Con este proyecto se pretende realzar lo que hemos dicho siempre: que somos una comuna alfarera, tenemos el sello de la alfarería, durante más de 50 años este oficio ha sido parte de la historia local, y el Hito al Alfarero es un compromiso que habíamos asumido”, detalló el alcalde Inostroza.

La propuesta de un parque se emplazará en un área de terreno municipal, que contará con equipamiento para permitir la realización de distintas actividades, tanto de entretención como también culturales.