Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Previous Next

Marcia Chávez y Cesia Leiva asumen como directoras de escuelas El Saber y Toqui Lautaro

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El lunes 4 de junio asumieron sus funciones las nuevas directoras de las escuelas El Saber y Toqui Lautaro, de Nacimiento: Marcia Chávez Soto y Cesia Leiva Troncoso, respectivamente.

Ambas fueron presentadas en estos establecimientos educacionales por el alcalde Hugo Inostroza, quien estuvo acompañado por el administrador municipal, José Antonio Fernández, y el jefe del DAEM, Héctor Otárola.

Luego de los correspondientes concursos, realizados a través del sistema de Alta Dirección Pública, las nuevas directoras comenzaron a ejercer el cargo a primera hora de ese día, cuando recibieron el saludo también de integrantes de los distintos estamentos de cada comunidad escolar, en ambos casos con un desayuno de camaradería.

En la oportunidad, el alcalde Inostroza agradeció y felicitó a Luzgarda Novoa y Mario Medina por cumplir esta importante función hasta ahora, y deseó éxito a quienes les sucederán a la cabeza de dos de los mejores colegios municipalizados de nuestra comuna.

Expresiones similares tuvo el jefe del DAEM, subrayando la importancia de que las nuevas directoras y los diferentes estamentos de cada comunidad educativa se unan como equipo para que ambos establecimientos continúen siendo referentes a nivel comunal, provincial, regional e incluso nacional.

A su vez, Marcia Chávez y Cesia Leiva se mostraron felices y orgullosas de asumir el cargo, manifestando su gratitud por la bienvenida y su mejor disposición para trabajar por el fortalecimiento y mejoramiento del proyecto educativo de su respectiva escuela.

La primera de ellas es Profesora de Educación General Básica, titulada en la Universidad de Concepción, y Magíster en Educación de la Universidad del Bío Bío, destacando por su trayectoria laboral de nueve años en la Escuela Canadá, donde se desempeñaba como jefa de la Unidad Técnico Pedagógica desde 2016.

En tanto, Cesia Leiva posee el título de Profesora de Matemática, obtenido en la Universidad de Concepción, y el grado de Magíster en Gestión Directiva de Excelencia, de la Universidad Mayor, asumiendo sus funciones en Nacimiento tras ejercer como directora del Colegio Cholguán, de Yungay, durante los últimos ocho años.