Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Previous Next

Autoridades participaron en celebración del Día Nacional del Bombero Voluntario

Ratio: 2 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La tarde del sábado 30 de junio, y tras recibir la respectiva invitación, el alcalde Hugo Inostroza participó en la ceremonia con la cual los bomberos voluntarios de Nacimiento celebraron su Día Nacional y los 167 años de la institución en el país.

Además del jefe comunal, asistieron a esta actividad los diputados José Pérez e Iván Norambuena; y los concejales Víctor Campos, Carlos Toloza, Waldemar Benítez y Pascual Pereira.

La actividad se desarrolló en el auditorio de la Casa de la Cultura y el Arte, y comenzó pasadas las 19 horas, siendo encabezada por las distintas compañías de Bomberos de la comuna, a cargo del superintendente Alfredo Alarcón, quien fue acompañado por el presidente del Consejo Regional de Bomberos en Bío Bío, Dino Olivieri.

En la ocasión, el superintendente de la institución dio cuenta pública de su gestión, que ha desempeñado los últimos diez años. Entre los logros alcanzados durante este período, Alfredo Alarcón destacó una inversión para Bomberos de Nacimiento superior a los 540 millones de pesos, con obras de material mayor, mejoramiento de algunos cuarteles y destinación de recursos para implementación menor.

Asimismo, Alarcón fue reconocido por los voluntarios nacimentanos, quienes resaltaron su entrega y compromiso con el trabajo que desarrollan. Este galardón se sumó al recibido por el superintendente a nivel regional, hace algunos días en el marco de un desfile que tuvo lugar en la ciudad de Concepción.

“Como alcalde, y en representación del Concejo Municipal y de toda la comunidad, pude saludar y felicitar a todos los bomberos de nuestra comuna. Destaco la vocación de servicio permanente de quienes integran esta noble institución, que se ha ganado el corazón de todos los nacimentanos”, afirmó el jefe comunal.

Respecto a anuncios de futuras acciones para seguir apoyando el trabajo de bomberos, el alcalde Inostroza adelantó que el municipio preparará y postulará un proyecto al Gobierno Regional para la compra de un carro de rescate, cuyo valor total es de 170 millones de pesos, de los cuales el Consejo Regional de Bomberos financiaría el 30 por ciento.