Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Previous Next

Reconocidos basquetbolistas dieron cátedra en Nacimiento

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Visitas deportivas ilustres tuvo Nacimiento el sábado 21 de julio, al contar con la presencia de cinco grandes y reconocidos basquetbolistas profesionales.

Se trató de Eduardo “Lalo” Marechal e Ignacio “Nacho” Carrión, actuales seleccionados chilenos, quienes junto a los históricos Evandro Arteaga, Sebastián Figueroa y Darrol Jones, llegaron hasta la comuna alfarera, invitados por el municipio en el marco de las actividades de Vacaciones de Invierno 2018 preparadas para toda la comunidad.

Pasado el mediodía, los destacados basquetbolistas dictaron una Clínica Deportiva a más de 50 niños y jóvenes, con quienes compartieron sus conocimientos y disfrutaron un grato momento.

Posteriormente, alrededor de las 19 horas, se realizó el 1er All Star de Nacimiento, instancia en donde los invitados, a quienes se sumó Álvaro Pimentel, seleccionado chileno sub 18 y participante del pre-mundial de Canadá, se enfrentaron a los mejores representantes del torneo local recién finalizado, entre los cuales se encontraban Robert Cartes, Matías Ramírez, Arturo Novoa, Sebastián Benavides, Eduardo Gallardo, Nicolás Lastra, Gabriel Montero, Ricardo Ramírez, Alejandro Parada, David Espinoza, Leonel Anguita, Bastián Garcés y Francisco Herrera. 

El solo hecho de poder compartir cancha con estos tremendos deportistas llenó de felicidad a los jugadores nacimentanos, quienes se mostraron inmensamente agradecidos con la gestión municipal encabezada por el alcalde Hugo Inostroza.

A esto se sumó el basquetbolista Eduardo Marechal, al señalar que esta actividad y lograr juntar a este nivel de jugadores fue una ocasión única y difícil de imitar en otras comunas. Este hecho fue avalado por los concejales Víctor Campos y Carlos Toloza, que estuvieron presentes en la actividad.

Finalmente, el municipio agradeció la visita de los deportistas y les hizo entrega de un reconocimiento a cada uno, plasmado en una obra de cerámica distintiva de la comuna.