Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Previous Next

Municipio consigue recursos para reparar viviendas a 35 familias afectadas por las termitas

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

*** “Esto me tiene muy contento, porque es una señal; pero el proyecto mayor para controlar las termitas sigue su curso”, expresó el alcalde Hugo Inostroza.

Su plena satisfacción expresó el alcalde Hugo Inostroza tras conocer la aprobación por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), de un proyecto elaborado por la Municipalidad de Nacimiento, que favorecerá a 35 familias del sector industrial con la reparación de sus viviendas que se han visto dañadas por la presencia de termitas.

En el marco de una reunión efectuada el jueves 30 de agosto, el jefe comunal entregó la noticia a los beneficiados, explicando que se trata de una iniciativa que fue postulada por el municipio al Programa de Protección al Patrimonio Familiar, Título II, de especial xilófagos (termitas). De este modo, con un presupuesto mayor al habitualmente entregado por el Minvu vía asignación directa, se atenderá la reparación de las casas y, además, se combatirán las termitas presentes en las mismas con un sistema de cebos y el tratamiento de la tierra.

“Esto me tiene muy contento, porque es una señal; pero el proyecto mayor para controlar las termitas sigue su curso”, expresó el alcalde. Destacó asimismo que durante el encuentro con los vecinos estuvieron presentes representantes de la empresa constructora y de la empresa que realizará el tratamiento contra las termitas, quienes explicaron los pasos a seguir y respondieron las consultas de los asistentes.

En cuanto a la instalación de cebos en el suelo, se trata de estaciones cada 3 a 5 metros alrededor de las estructuras afectadas. De esta manera, las termitas subterráneas ubicarán las estaciones y se alimentarán de cebos celulósicos dispuestos en ellas, causándoles posteriormente una mortalidad retardada.