Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Previous Next

Alcalde Inostroza expuso diversas preocupaciones a la subsecretaria de Prevención del Delito

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Una reunión de trabajo en Santiago sostuvo este lunes 3 de septiembre el alcalde Hugo Inostroza Ramírez con la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell Awad. En la instancia también participó el concejal Víctor Campos, presidente de la Comisión Seguridad Pública y Transportes del Concejo Municipal.

En la ocasión, el alcalde Inostroza expresó a la subsecretaria su preocupación en diversos temas, entre ellos, contar con recursos vía asignación directa u otra que la autoridad estime, que permita financiar el total o una parte del programa Oficina de Justicia Vecinal, cuyo presupuesto no fue adjudicado este año para su continuidad en 2019. Esto, aun cuando se trata de un programa muy bien evaluado, que funciona en Nacimiento desde el año 2015.

Asimismo, el jefe comunal expuso que la comuna requiere de apoyo ante Carabineros de Chile para aumentar la dotación, dada la compleja situación de inseguridad que genera la Ruta de la Madera y el alto número de camiones que transitan por la comuna. En forma paralela, sumar más funcionarios policiales permitirá otorgar mayor tranquilidad a los nacimentanos y nacimentanas.

Tras finalizar el encuentro, el alcalde Inostroza señaló que se trató de una grata reunión, expresando la subsecretaria Martorell una excelente disposición de apoyar la comuna respecto a los temas y preocupaciones ciudadanas manifestadas por el jefe comunal, varias de las cuales ya han sido abordadas a través de un trabajo serio y responsable del Consejo de Seguridad Pública Comunal.