Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Previous Next

Asistentes de la educación de Nacimiento celebraron su día

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Una grata jornada para celebrar su día compartieron este viernes 28 de septiembre quienes se desempeñan como Asistentes de la Educación en los diversos establecimientos educacionales municipalizados de Nacimiento.

Pasado el mediodía en la Casa de la Cultura y el Arte, se llevó a cabo el acto central, encabezado por la presidenta de la Asociación de Paradocentes, Administrativos y Auxiliares de la Educación (APAEN) de Nacimiento, Mariluz Araos.

Junto con destacar esta importante conmemoración, la dirigente dio la bienvenida a las autoridades presentes en el acto: el alcalde Hugo Inostroza; la diputada Joanna Pérez; el diputado Manuel Monsalve; y los concejales Víctor Campos, Pascual Pereira y Luis Vergara.

Asimismo, el alcalde Hugo Inostroza subrayó la importancia de los asistentes de la educación, quienes con su permanente trabajo contribuyen al fortalecimiento del sistema educacional de la comuna.

Durante el acto, se entregaron estímulos por años de servicio a Juan Romero Provoste, Silvia Canobbi Albornoz, Gladys Beltrán Figueroa, Ramón Morales Carrillo y Norma Pulido Gutiérrez. Asimismo, se hizo entrega de un reconocimiento por sus 45 años de servicio a Manuel Castillo Oses. Paralelamente, recibieron certificados los funcionarios que participaron en una capacitación enfocada en la importancia del trabajo en equipo.

En la parte final, el diputado Manuel Monsalve tomó la palabra para explicar detalles de la Ley de Estatuto para los Asistentes de la Educación Pública.

La celebración fue engalanada con la participación de la estudiante Monserrat Martínez, de 8° año básico de la escuela Nacimiento de Nuestro Señor, quien compartió un monólogo alusivo a la vida estudiantil. Asimismo, tres alumnas del mismo establecimiento, pertenecientes al grupo Danzares, presentaron un tributo a Violeta Parra.