Jefe regional de Superintendencia de Servicios Sanitarios visitó Nacimiento

En el marco de una visita a la comuna de Nacimiento, el jefe regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) del Bío Bío, Rodrigo Riquelme, afirmó que desde su rol y en conjunto con el municipio y la empresa Essbio, intentarán buscar alternativas para responder la solicitud de un grupo de familias nacimentanas, en lo relacionado al suministro de agua potable.

Este lunes 1 de octubre se llevaron a cabo dos reuniones para abordar el tema, la primera de ellas con vecinos que residen en la prolongación de calle Villa Alegre, en el acceso poniente de la ciudad, quienes expusieron que no cuentan con la extensión de redes sanitarias, lo que se explica debido a que se trata de terrenos que no están urbanizados.

Posteriormente, un representante de Essbio se reunió con el alcalde Hugo Inostroza y con el jefe regional de la SISS, para escuchar sus planteamientos y transmitir la forma en que la normativa indica que se deben abordar este tipo de situaciones.

Tras esta reunión, el titular de la SISS señaló que ante el requerimiento de suministro de agua potable en el sector señalado “estuvimos revisando la condición topográfica, para poder dimensionar qué significa buscar una alternativa para abastecer con agua a estas 28 familias. Sabemos que tienen problemas de calidad de agua, que tienen sistemas propios con punteras que lamentablemente están entregando agua de muy calidad”.

En tanto, el alcalde Hugo Inostroza dejó en claro que cualquier eventual solución se debe analizar en su contexto, ya que serían alternativas de mediano y largo plazo. No obstante, reiteró lo señalado por Rodrigo Riquelme en cuanto a adoptar alguna medida de emergencia, con los debidos resguardos en el uso.

“Fue una reunión positiva, en el sentido de buscar alternativas intermedias de solución a una problemática de agua y alcantarillado que tiene ese sector, que está fuera del radio operacional de Essbio. Tenemos que juntarnos de nuevo para ver las alternativas de solución de corto, mediano y largo plazo”, sentenció el edil.