Alcalde de Nacimiento da la bienvenida a estudiantes tras término del paro docente

on .

Luego del prolongado paro de profesores que se extendió por casi dos meses, este miércoles 29 de julio retornaron a clases –a nivel nacional- los alumnos del sistema de educación municipal.

En ese contexto, y a primera hora, el alcalde de Nacimiento Hugo Inostroza, junto al jefe comunal de Educación, Héctor Otárola, dieron la bienvenida a la comunidad educativa de los diferentes establecimientos educacionales de la comuna, acción que fue reflejada en una visita a la escuela Óscar Guerrero Quinsac ubicada en calle Villa Alegre, siendo recibidos por su director Jorge Cisternas.

En las dependencias del colegio y en el marco de un acto académico, el jefe comunal entregó un saludo a los alumnos de los diferentes cursos; a los docentes, asistentes de la educación y administrativos; y a los padres y apoderados que llegaron a acompañar a sus pupilos en este regreso a las aulas.

Municipio continúa coordinando la entrega de alimento para ganado

on .

*** Más familias del sector rural de Nacimiento serán beneficiadas con concentrado para bovinos, ovinos y caprinos, tal como ocurrió hace algunos días cuando se destinó ayuda a 208 usuarios del Prodesal por un monto superior a los 13 millones de pesos.

El miércoles 15 de julio, la Municipalidad de Nacimiento hizo entrega de una importante ayuda de alimento para ganado a 208 usuarios del Programa de Desarrollo Local (Prodesal), quienes recibieron concentrado de acuerdo al número de especies animales existentes en sus predios, con rangos entre los 5 sacos (225 kilos) a los 9 sacos (405 kilos).

Sin embargo, tal como ocurrió en esa ocasión, el municipio nacimentano continúa coordinando la entrega de más alimento para ganado a familias de los sectores rurales de la comuna, con lo cual se beneficiará prontamente a quienes pertenecen a distintas juntas de vecinos rurales.

Plaza Activa generará espacios para el esparcimiento y la recreación

on .

Un importante avance presenta el proyecto de construcción de una Plaza Activa en avenida La Cruz de Nacimiento, con una inversión de 46 millones de pesos provenientes del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, y que fueron gestionados oportunamente por la Municipalidad de Nacimiento encabezada por el alcalde Hugo Inostroza.

El desarrollo de los trabajos fue recientemente constatado en terreno por el jefe comunal nacimentano, acompañado por el administrador municipal Erich González, el secretario municipal de Planificación, Javier Órdenes, y profesionales y funcionarios de la Dirección de Obras del municipio.

De manera exitosa concluyó en Nacimiento el Seminario Regional de Cultura

on .

*** La última jornada incluyó una visita guiada por el patrimonio cultural y turístico de la comuna de Nacimiento, que contempló un recorrido por el Fuerte de la ciudad y por algunas cerámicas de la comuna.

De manera exitosa y bajo la brillante organización de la Municipalidad de Nacimiento, este viernes 24 de julio concluyó en la comuna alfarera el Seminario Regional para Encargados de Cultura y Administradores de Espacios Culturales del Bío Bío, actividad que se extendió por tres días y que se concretó luego de una petición formulada directamente al alcalde Hugo Inostroza por parte del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, encabezado por la directora regional Marcia Orellana.

Las jornadas desarrolladas en el Centro de Eventos CMPC de Nacimiento, convocaron a participantes de 40 comunas de la región del Bío Bío. El seminario presentó exposiciones de experiencias exitosas de otros centros culturales del ámbito nacional y local, con el propósito de generar un espacio de formación y vinculación entre los encargados de cultura municipal y administradores de espacios culturales.

Alcalde Inostroza compartió experiencia de Nacimiento en Seminario Regional de Cultura

on .

*** A la exposición del edil se sumaron las del jefe comunal de Educación, Héctor Otárola, y del director ejecutivo de la Corporación Cultural, Francisco Vergara. Todos destacaron las fortalezas que ha mostrado la gestión municipal en materia cultural.

Durante este jueves 23 de julio continuó desarrollándose en Nacimiento el Seminario Regional para Encargados de Cultura y Administradores de Espacios Culturales del Bío Bío, jornada que resultó ser muy significativa para la comuna alfarera, pues sus autoridades pudieron compartir con los asistentes la experiencia adquirida en materia de gestión y producción cultural y artística.

La primera exposición estuvo a cargo del alcalde Hugo Inostroza, quien relató a los representantes de la cultura regional las diversas temáticas en las cuales el municipio se ha involucrado directamente, logrando generar instancias de participación ciudadana a través de la música, la danza, el teatro, la literatura y el arte, entre otras manifestaciones de la cultura.

Redes Sociales

 Facebook

 Twitter

 Youtube