ESPECTACULAR PRESENTACION DE BAFONA EN NACIMIENTO

on .

Un inolvidable presentación fue la que presenciaron los nacimentanos, por parte del Ballet Folclórico Nacional BAFONA, el cual se presentó el pasado domingo 19 de octubre, a las 19:00 horas, en el Gimnasio CMPC de la comuna, actividad que fue posible gracias a las gestiones realizadas por la Municipalidad de Nacimiento, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario y su Oficina de Cultura, contando además con el respaldo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Región del Bio Bio.

RECONOCIMIENTO A PROFESORES COMUNA DE NACIMIENTO, EN SU DÍA.

on .

En una solemne y masiva ceremonia se rindió un merecido homenaje a Profesores de la comuna de Nacimiento, la que se llevó a cabo el viernes 17 de octubre, en el comedor del Liceo Municipal.

La ceremonia se inició con un Acto ecuménico a cargo del Cura Párroco de Nacimiento, Padre Eduardo Riquelme, quien invitó orar por los docentes y su importante labor en la sociedad actual, así como también, por los alumnos que reciben esta educación.

70 ALUMNOS NACIMENTANOS RECIBEN BECA PRESIDENTA DE LA REPÚBLICA

on .

En una Ceremonia, realizada el pasado 15 de octubre, 70 alumnos nacimentanos recibieron el beneficio de la Beca Presidenta de la República, los estudiantes que reciben este aporte del Estado han sido los mejores alumnos/as de sus cursos, y de sus colegios; superando barreras que para la mayoría son difíciles de salvar. Detrás de ellos hay historias de familias humildes que entienden que la educación es una vía para la movilidad social, y hoy han creído en sus capacidades y con el apoyo del área social del Departamento de Educación, unidad encargada de asesorar a estos alumnos en este importante proceso, se realizaron 110 postulaciones, siendo beneficiados 70 de ellos.

PLANTACIÓN DE PISTACHOS Y ESPARRAGUERAS USUARIOS PRODESAL MODULO 2

on .

El Equipo del Modulo 2 de Prodesal Nacimiento, dentro de sus diversos trabajos con la comunidad campesina, se encuentra ejecutando una innovadora plantación de Pistachos, ubicada en el sector de Millapoa, huerto de propiedad de la Sra. Mercedes Henríquez Cea, unidad demostrativa que cuenta con 40 plantas, las que han tenido un desarrollo exitoso, con pérdidas del margen del 10%, considerado normal para cualquier especie frutícola, es importante destacar que dentro de la comuna no existen estadísticas del cultivo, por lo que se considera innovador tomando como base que sólo a nivel regional y de forma experimental existen hoy, solo 1,3 hectáreas (según resultados de catastro frutícola a octubre de 2014), las cuales en gran medida han sido influencia bajo estudio del INIA (cantidad bajísima si de alternativas de frutales se refiere).

CONTINÚAN LOS TALLERES CULTURALES

on .

El Municipio, a través de su área de Cultura, continúa con la ejecución de Talleres durante el segundo semestre, dando continuidad a la iniciativa que surgiera de la actual administración Municipal, y que busca potenciar el desarrollo de las artes, en sus distintos ámbitos, así como también de generar actividades culturales, durante todo el año.

Durante el primer semestre, se abarcó cuatro temáticas que fueron: Pintura y Creatividad, Guitarra, Canto y Teatro; mientras que para el segundo semestre se continúo con algunos de ellos como es el caso de los talleres de Guitarra, Teatro, Pintura y se incorporó dos nuevas disciplinas: Fotografía y Danza y Espectáculo.

Redes Sociales

 Facebook

 Twitter

 Youtube