Fiesta de la Vendimia en Millapoa concitó amplio interés en su séptima versión

on .

*** Tradicional celebración fue nuevamente apoyada por la Municipalidad de Nacimiento.

Las tradiciones campesinas nuevamente concitaron el interés de la comunidad de Nacimiento y sus alrededores, en el marco de la séptima versión de la Fiesta de la Vendimia que se realizó en Millapoa Diuquín.

Familias nacimentanas y de la provincia de Bío Bío llegaron el sábado 11 de abril hasta este sector rural distante 23 kilómetros de la zona urbana de Nacimiento,  para vivir la experiencia de recolectar la uva y luego procesarla en la zaranda, hasta conseguir los primeros litros de chicha.

Autoridades municipales reafirman su compromiso con la educación rural en Nacimiento

on .

*** El alcalde Hugo Inostroza y el director comunal de Educación, Héctor Otárola, encabezaron la conmemoración del Día de la Educación Rural, que se desarrolló en la escuela de Choroico con la presencia de alumnos, docentes, padres y apoderados de las 14 escuelas rurales municipales de la comuna.

Su irrestricto compromiso con el desarrollo de la educación que se imparte en los diferentes sectores rurales de la comuna de Nacimiento, reafirmaron las autoridades municipales tras encabezar la conmemoración del Día de la Educación Rural.

Se amplía plazo de campaña económica para apoyar a familias de Chañaral

on .

*** Hasta el viernes 17 de abril, todas las familias nacimentanas podrán colaborar únicamente con dinero en el marco de la campaña “Nacimiento ayuda a Chañaral”, cruzada solidaria oficial que promueve la Municipalidad de Nacimiento en todos los establecimientos educacionales urbanos de la comuna, además de la Cruz Roja.

Hasta el viernes 17 de abril se extendió el plazo para que las familias nacimentanas colaboren con dinero para ir en ayuda de las familias afectadas en el norte del país, específicamente pertenecientes a la comuna de Chañaral en la tercera región.

Escuela Óscar Guerrero concluyó con éxito proyecto FPA “El Botiquín de la Abuela”

on .

*** La iniciativa fue financiada con recursos del Fondo de Protección Ambiental (FPA) 2014 del Ministerio de Medio Ambiente, por un monto de 5 millones de pesos, y contó con el permanente respaldo de la Municipalidad de Nacimiento a lo largo de su ejecución.

“Con energía renovable no convencional rescatamos en comunidad El Botiquín de la Abuela. Hierbas locales deshidratadas y su protección”. Así se denominó un proyecto de eficiencia energética que finalizaron con éxito los integrantes de la comunidad educativa de la Escuela Óscar Guerrero Quinsac de Nacimiento.

La iniciativa fue financiada con recursos del Fondo de Protección Ambiental (FPA) 2014 del Ministerio de Medio Ambiente, por un monto de 5 millones de pesos, y contó con el permanente respaldo de la Municipalidad de Nacimiento a lo largo de su ejecución.

Redes Sociales

 Facebook

 Twitter

 Youtube