Talleres laborales expusieron su trabajo 2014

on .

Una exitosa exposición de la Unión Comunal de Talleres Laborales de Nacimiento tuvo lugar el viernes 12 diciembre en la Plaza Isabel Riquelme.

La muestra –coordinada por la Municipalidad de Nacimiento a través del Departamento de Organizaciones Comunitarias- incluyó los trabajos realizados por los 7 talleres laborales activos, cobijados durante el año 2014 bajo la Unión Comunal. Fue así que se pudieron apreciar diversas técnicas aprendidas, tales como el tallado en madera, crochet, cerámica, decupach en madera y vidrio, y muñecos de género, entre otros.

Escuelas nacimentanas reciben certificación de Senda

on .

Con esto, se busca facilitar la instalación y el reforzamiento de una “cultura preventiva” al interior de las comunidades educativas.

Una ceremonia de certificación de establecimientos educacionales preventivos, pertenecientes a Nacimiento y otras comunas de la región, realizó el miércoles 10 de diciembre en Concepción el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda).

Seremi del Trabajo se refirió en Nacimiento a la reforma educacional

on .

Iván Quintana se reunió con funcionarios de la Dirección de Administración de Educación Municipal (DAEM).

Teniendo como único tema los pormenores de la Reforma Educacional que impulsa el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, se llevó a cabo en Nacimiento una jornada informativa organizada por la Dirección de Administración de Educación Municipal (DAEM), dirigida a funcionarios que se desempeñan en esta repartición.

Alcalde Inostroza detalló proyecto de pozos profundos a vecinos de Dollinco

on .

El edil nacimentano se reunió con los integrantes del Comité de Aguas de este sector rural.

Con el propósito de informar detalles sobre el proceso que actualmente está tramitando el municipio con la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) para la habilitación de pozos profundos, el alcalde de Nacimiento Hugo Inostroza se reunió el viernes 12 de diciembre con los integrantes del Comité de Aguas del sector rural de Dollinco.

Redes Sociales

 Facebook

 Twitter

 Youtube