Alcalde se reunió con Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas

Por aproximadamente una hora y cuarenta minutos estuvo reunido el Alcalde Hugo Inostroza Ramírez y la Unión Comunal de Juntas de Vecinos del sector urbano, en lo que fue la primera reunión del edil, con los representantes comunales.

Ni siquiera los más de 30 grados de temperatura, impidieron que los presidentes de juntas de vecinos llegaran a la sede Bartolomé Serra, ubicada en calle Alonso Ovalle 353. La asistencia superó la mitad del total, sin embargo 19 sectores no tuvieron representación en la cita.

La reunión se inició con la lectura de actas anteriores, correspondencia enviada y recibida, hasta que tocó el turno del Alcalde, quien comenzó con una amena intervención hacia a la asamblea presentando a parte del equipo de trabajo y respondiendo a las inquietudes que suscitó el grueso de la convocatoria, los temas de interés local.

Para el Presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Marco Antonio Barra, la expectativa de este primer encuentro fue cumplida. “Fue para ver el funcionamiento de cómo están trabajando la Dirección de Obras y el departamento de Organizaciones Comunitarias, para aclarar su funcionamiento, explicó el dirigente, quien además sostuvo que como organización ciudadana quieren aportar con ideas para que la comuna crezca no sólo en lo material sino también en lo intelectual”

El desarrollo de la actividad, se completó acordando entre las partes soluciones, un trabajo mancomunado y directo, dejando de lado el proceso burocrático de pasar por distintas instancias para conseguir resultados. Según el Alcalde, “lo principal fue presentar parte del equipo que, definitivamente se vinculará con la comunidad y manifestarle a ellos nuestra mejor disposición, además de responder a sus inquietudes”.

Redes Sociales

 Facebook

 Twitter

 Youtube