Artículos

Niños, jóvenes y adultos participan en talleres municipales de arte y cultura

Escrito por Fernando Castro on . Posted in Noticias

En pleno desarrollo se encuentran los talleres artístico-culturales ofrecidos por la Municipalidad de Nacimiento y concentrados en el primer semestre del presente año.

 

Se trata de cuatro instancias formativas en las disciplinas de Pintura y Creatividad, Guitarra, Canto y Teatro, realizadas por iniciativa de la administración municipal que lidera el alcalde Hugo Inostroza, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario y su Programa Difusión de la Cultura.

El primero de estos talleres es dictado por la monitora nacimentana Nicol González, licenciada en Artes, y se lleva a cabo los días lunes y miércoles en la sede del Club Deportivo Maestranza, congregando a 25 alumnos de 8 años de edad en adelante.

Los mismos dos días se efectúan las clases de Guitarra, dirigidas por el destacado músico de nuestra comuna Cristian Ortega, quien trabaja en la Casa de la Cultura CMPC con 22 participantes, entre niños, jóvenes y adultos.

A su vez, el Taller de Canto es el de mayor convocatoria, con un total de 40 inscritos, los cuales han recibido orientación e instrucción los sábados en dependencias del Anexo Técnico del Liceo Municipal, por parte de tres maestros de la prestigiosa Academia Luis Jara: Ximena Reyes, en interpretación; César Almonacid, como profesor de teatro, y Víctor Ibarra, en técnica vocal.

A diferencia de éstos, el Taller de Teatro se encuentra en su etapa inicial y su trabajo se proyecta incluso hasta marzo del próximo año. Está a cargo de la actriz profesional y directora penquista Valentina Durán, también se desarrolla en la Casa de la Cultura CMPC y cuenta con 25 participantes de diversas edades -desde los 12 años-, en su mayoría integrantes del elenco de recreación histórica de Nacimiento que ahora se suman al montaje de una obra basada en “Don Juan”, de Molière.

Los cuatro talleres son gratuitos y forman parte de las nuevas iniciativas impulsadas por el municipio para el desarrollo de las artes a nivel local, con el objetivo adicional de generar actividades culturales durante todo el año, no solo en la temporada veraniega.

Redes Sociales

 Facebook

 Twitter

 Youtube