Publicado el 30 de jul, 2022

SEREMI DE ECONOMÍA SE REÚNE CON ALCALDE, EMPRENDEDORES Y COMERCIANTES EN VISITA A NACIMIENTO

Un diálogo ciudadano sostuvo en la mañana de hoy sábado, 30 de julio, el secretario regional ministerial de Economía, Javier Sepúlveda, con emprendedores, microempresarios y comerciantes de Nacimiento.

En su primera visita a la comuna, el representante de esta cartera de Gobierno en Bío Bío fue recibido por el alcalde Carlos Toloza y el director de Desarrollo Económico Local, Claudio Clavijo, en el edificio del DAEM, donde tuvo lugar el encuentro.

Tras la bienvenida del jefe edilicio a la autoridad regional y a todos los asistentes, el Seremi del ramo presentó una serie de instrumentos de fomento, entre ellos el Plan Chile Apoya y el Subsidio al Salario Mínimo, refiriéndose además a la Reforma Tributaria con enfoque en la PYME.

La exposición dio paso a un diálogo en el que, tanto el alcalde Toloza como los distintos invitados a la reunión, valoraron la oferta programática del Gobierno en esta área y plantearon consultas al representante del Ministerio de Economía, junto con necesidades en materia de seguridad para el sector y apoyo a la Mesa Empresarial que lidera el municipio.

El encuentro convocó especialmente a emprendedores y microempresarios de diferentes rubros, contando igualmente con la participación de dirigentes de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Nacimiento, presidida por Gisela Valdebenito.