Publicado el 29 de ago, 2022

Último fin de semana de agosto: dos días llenos de actividades

El sábado 27 de agosto se realizaron tres actividades que dieron fin al octavo mes del año. Trafkintu, Trekking y Show Urbano se realizaron el mismo día y todas fueron un éxito ya que contaron con un gran marco de público. Sus organizadores, además se mostraron muy contentos, cada uno, por generar estas instancias para la comunidad.

El fin de semana comenzó con el Intercambio de Semillas en el Fuerte Histórico a las 9:00 horas. En el lugar se realizaron diferentes actividades para los asistentes. El evento duró hasta las 14:00 horas con puestos de intercambio, talleres, muestras y un show artístico. 

En paralelo se realizó el Trekking organizado por la Oficina de Turismo. El nombre de la actividad era "Conociendo mi comuna" y los asistentes visitaron el Salto del Cóndor. Fueron 20 los asistentes a la actividad de diferentes edades y que, además de hacer deporte conocieron mucho más sobre el sector que visitaron. El encargado Javier Arredondo señaló que esto es parte de un programa de la oficina y que tiene por objetivo darle valor a Nacimiento y generar una actividad mensual de este tipo.

Y para finalizar, a las 16:00 horas se realizó un Show Urbano organizado por la Oficina Municipal de Jóvenes. El espectáculo contó con la participación de diferentes artistas juveniles de la comuna, tales como DanyFlow, Bastars, Alejandro Araya, etc. Ellos le dieron ritmo a los asistentes quienes corearon y bracearon los diferentes temas musicales

Ahora septiembre se viene lleno de actividades enmarcadas en Fiestas Patrias. Toda la comunidad esta invitada a participar y comenzará con un pasacalle en diferentes partes de la comuna este jueves 1 de septiembre.