Publicado el 1 de sep, 2022

Emotiva despedida a a 11 asistentes de la educación de colegios municipales

En un encuentro de camaradería que se realizó durante la mañana del miércoles, 31 de agosto, la Municipalidad de Nacimiento, a través del DAEM, brindó una cálida despedida a 11 asistentes de la educación de colegios municipales que se acogieron a retiro recientemente.
 
La actividad tuvo lugar en la Escuela Canadá y fue encabezada por el alcalde Carlos Toloza, junto al jefe del DAEM, Daniel San Martín, y el director del establecimiento anfitrión, Jacob Villagrán, contando también con la presencia de la presidenta de la Asociación de Paradocentes, Administrativos y Auxiliares de la Educación (Apaen), Mariluz Araos.
 
En la ocasión, la máxima autoridad local, el director comunal de Educación y la dirigenta del gremio felicitaron a estos funcionarios y funcionarias, agradeciendo su contribución al sistema educativo municipalizado y expresándoles sus mejores deseos para la nueva etapa que ya comienzan a vivir.
 
Asimismo, coincidieron en valorar las diversas funciones que ellos desempeñaron a lo largo de su carrera -la que va de 11 y hasta 49 años de servicio en algunos casos-, hasta acogerse a retiro voluntario y obtener la correspondiente bonificación tras una ardua gestión del municipio por medio de su Departamento de Educación.
 
Emotivas palabras, a su vez, pronunció Manuel Castillo al destacar la dignidad de su labor, recordar parte esencial de su experiencia y agradecer a las autoridades por lograr este anhelo después de mucho tiempo, representando el sentir de los asistentes de la educación que hoy precisamente culminaron su trayectoria laboral en las escuelas Óscar Guerrero Quinsac, Toqui Lautaro, Nacimiento de Nuestro Señor y Dollinco, y el Liceo Municipal.
 
El encuentro fue amenizado por un grupo de cámara de la Orquesta Clásica de la Escuela Canadá, agrupación estudiantil dirigida por el maestro Felipe Carreño.