Publicado el 9 de sep, 2022

Resumen: Así se han realizado las actividades de Fiestas Patrias del municipio

Comenzó septiembre y con este el Mes de la Patria. Por la misma razón, la Municipalidad de Nacimiento concretó un extenso programa para estas Fiestas Patrias que comenzó el jueves 1 de septiembre con una intervención en cuatro puntos de la comuna.

El pasacalle comenzó en Lomas de San Francisco para dar la bienvenida al mes de la Patria, el municipio llevó un saludo folclórico a diferentes sectores de la comuna, acompañados por Zurcos de Nacimiento, Trinar de Espuelas y CODAFO. El recorrido partió a las 16:30 en Lomas de San Francisco, luego siguió en Villa Rayén, más tarde en Paolo Lastreto y finalizó en Población El Progreso.

La segunda actividad contemplada en el programa de Fiestas Patrias fue a las 11 de la mañana del sábado 3. El Club de Cueca José Erpel Rubio de Nacimiento recorrió tres puntos de la comuna para mostrar sus destrezas huasas a quienes se acercaron a mirar su espectáculo. Partieron en la Plazoleta Isabel Riquelme, luego fueron a la rotonda Gleisner y culminaron su show itinerante en la Avenida Estación.

Además de estas actividades, el DAEM a través de la parte extraescolar ha realizado diferentes intervenciones con los colegios de la comuna, donde, hasta ahora y desde el 2 de septiembre, han participado la Escuela El Saber y la Escuela Óscar Guerrero.

Y hasta ahora, como parte del programa y organizado por DIRDEL, se realizó el segundo concurso de la Mejor Empanada de Nacimiento que dio por ganadora al Food Truck Delicious de la vecina Leslie Godoy, actividad en la que hubieron cinco participantes y en la que la ganadora se llevó $150.000 mil pesos.

Y de forma más reciente, este sábado se realiza la Fiesta "Septiembre, Vino y Tradiciones" la cuál tiene una parrilla programática muy entretenida y que comenzará a las 12:00 horas. Además, para el domingo, a las 11:00 horas, se realiza el Servicio Especial de Acción de Gracias del Consejo de Pastores en la Iglesia Bautista.