Publicado el 12 de sep, 2022

Septiembre, Vino y Tradiciones: La gran fiesta que le dio la bienvenida a Fiestas Patrias

El pasado sábado se desarrolló a un costado del Terminal Los Notros una tradicional fiesta que antes se realizaba en San José de Dollinco. La actividad ahora más centralizada contó con una nutrida parrilla artística que mantuvo entretenidos a cientos de espectadores durante el día. Además, disfrutaron de mucha gastronomía y venta vinos y artesanías en el lugar.

La inauguración de la actividad fue pasado el mediodía y contó con la presencia de diferente autoridades, entre ellos, el Alcalde Carlos Toloza y los concejales Gustavo Valdebenito, Gricela Alarcón y Samuel Salazar. Estos participaron del corte de cinta y recorrieron todos los puestos gastronómicos y de artesanías.

Una vez terminada la ceremonia el Club de Cueca José Erpel Rubio dio el vamos a la parrilla artística. Luego de eso, continuaron diferentes artistas y grupos de caracter folklórico hasta llegar a la premiación de la reina de esta fiesta. Cabe destacar que fueron tres las candidatas y la ganadora fue la representante de Codafo

Luego de eso, el show siguió con la actuación de Cardenal del Sur y Rosa González quienes llevaron todo el humor campesino y picaresco a los presentes. Todo esto, para terminar con tres grupos bailables, entre ellos, el destacado conjunto nacional Los Flores de Rucalhue.

Esta entretenida fiesta fue lo más similar a la realización de fondas y ramadas a las cuáles están todos invitados desde su inauguración el jueves 15 de septiembre a las 20:00 horas.