Publicado el 14 de sep, 2022

La Escuela Toqui Lautaro clasificó al Nacional de Balonmano

El equipo de la Escuela Toqui Lautaro, en representación de Nacimiento y de la provincia de Bío Bío, ganó la tarde del martes el Campeonato Regional de Balonmano Sub-14 de Varones en el marco de los Juegos Deportivos Escolares 2022.
 
Dirigido técnicamente por el profesor Gersson Fuentealba, el elenco nacimentano logró el primer lugar al término del torneo que se disputó durante la jornada del martes en Santa Bárbara.
 
El título lo obtuvo ante sus rivales de Los Ángeles, Concepción y Cañete, imponiéndose por 28-24 en el partido decisivo frente a la escuadra del Colegio Almondale, procedente de la zona penquista.
 
Acreedor del máximo trofeo de la competencia y de las correspondientes medallas para todos sus jugadores, el flamante campeón clasificó así a la gran final nacional del certamen, programada para fines de octubre en la misma comuna precordillerana, donde representará a la Región del Bío Bío y buscará nuevamente posicionar en lo más alto del país tanto a este establecimiento educacional municipalizado como a nuestra comuna, tal cual ocurrió hace cinco años.
 
La nómina oficial del plantel de la Escuela Toqui Lautaro, que cuenta con un refuerzo de Mulchén, está conformada por los alumnos Benjamín Pulido Jara, Álvaro Fernández Campos, Nicolás Novoa Alarcón, Diego Salazar Oñate, Marcelo Venegas Ardiles, Vicente Caro Muñoz, Bastián Muñoz Gilberto, Sebastián González Villaman, Vicente Cid González, Benjamín Cisterna Cisterna, Jason Aguayo Díaz y David Fritz Quezada.