Publicado el 20 de sep, 2022

Fiestas Patrias: Los nacimentanos disfrutaron de las actividades dieciocheras

Desde el 1 de septiembre hasta el 19 del mismo mes se desarrollaron diferentes actividades como parte del programa municipal de Fiestas Patrias. Aún así, las del periodo más importante estuvieron desde el 15 en adelante, fecha en la que, con el desfile, comenzaron las celebraciones dieciocheras.

Una vez terminado el desfile la fiesta continuó con la inauguiración de las ramadas, actividad realizada en el sector de la Cancha Coinac que contó con la participación de la Diputada Karen Medina, nuestro Alcalde Carlos Toloza y parte de nuestro Concejo Municipal. En ella, además, se repartieron empanadas a los asistentes.

El siguiente espectáculo estaba programado para el día siguiente al aire libre, sin embargo, las condiciones climáticas no lo permitieron. Por esa razón, es que se cambió el show al interior de la Fonda "Los Peleles", y así fue para el resto de las actividades municipales, a excepción de los juegos populares.

En la primera jornada participaron diversos grupos folclóricos nacimentanos y, luego de ellos, la dupla humorística de María y el Albino, todo esto, para terminar bailando al ritmo de Banda de Media Noche.

Ya para el día 17, sen realizó el Campeonato de Cueca Interempresarial, actividad organizada por la Dirección de Desarrollo Económico Local y que tuvo como competidores a representantes de las empresas de la comuna, quienes debían bailar con los atuendos de trabajo. La empresa ganadora fue Proyelec, quienes se llevaron un premio de $300.000 pesos.

En el penúltimo día de celebración de las fiestas nuevamente el municipio llevó un espectáculo gratuito para los nacimentanos. Los grupos folclóricos de la comuna nuevamente participaron de la actividad y esta vez finalizó con el grupo Prisioneros del Sur quienes hicieron bailar al público al ritmo de la cumbia ranchera.

Y para terminar con broche de oro, el 19 de septiembre con la cancha llena se realizaron los juegos populares organizados por el Departamento de Deportes. En esta actividad participaron niños y adultos que se divirtieron y se llevaron premios hasta sus hogares.