Publicado el 21 de sep, 2022

Empresas metalmecánicas de Nacimiento finalizaron Taller de Gerenciamiento de CORFO

Durante la mañana de este miércoles se realizó en la Casa de la Cultura la jornada de cierre del “Programa de Gerenciamiento Empresas Metalmecánicas de Nacimiento” suscrita a Fortalece tu Pyme de CORFO. De este taller participaron 13 empresas las cuáles fueron representadas por 33 de sus trabajadores quienes recibieron su respectivo diploma de participación.

Estos habían participado de cuatro talleres impartidos por la Red de Asistencia Digital de la Universidad de Concepción. Las empresas participantes están vinculadas a la Mesa Empresarial de nuestra comuna. Todo esto, a través de la Subcomisión Metalmecánica y Servicios.

En total fueron 4 talleres de 16 horas que culminaron hoy en una ceremonia en la que participó el Alcalde de Nacimiento Carlos Toloza y diferentes directivos de CORFO. Sumados a ellos, el Director de Desarrollo Económico Local, Claudio Clavijo, también fue parte de la actividad y, además, de los grupos de conversación instalados en la última jornada.

Cabe destacar que este es un programa que busca ayudar a más 14 mil pymes a nivel nacional y, en el proceso anterior, ya habián ayudado a más de 200 microempresas en la Región del Biobío.