Publicado el 28 de sep, 2022

Gran convocatoria en la primera jornada de participación ciudadana para el nuevo paseo semipeatonal

Pasadas las 19:00 horas del pasado martes 27 de septiembre, se realizó en el Gimnasio de la Escuela El Saber le primera jornada de participación ciudadana para conversar sobre el nuevo paseo semipeatonal en Nacimiento, el cuál será en las calles San Martín y Lastra.

La actividad tenía por objetivo conocer a los encargados, presentar al equipo que llevará el diseño y explicar los alcances de esta primera etapa de diagnóstico a los vecinos y vecinas.

Esta jornada comenzó con la charla de la empresa encargada del proyecto, por parte de su arquitecto y la presentación de Pablo Subercaseux quien es el encargado de realizar el correcto estudio y análisis con los vecinos participantes y así concretar una correcta construcción y desarrollo del proyecto como tal.

Además de escuchar a la empresa a cargo y el diseño inicial, los participantes realizaron una actividad en la que ellos pudieron entregar su opinión y, divididos en grupo, entregaron un resumen a los demás y, en base a lo conversado y escrito, la información fue recepcionada por el encargado de la consultoría.

En la lúdica actividad participó el Alcalde Carlos Toloza, la Administradora Municipal Yael Cea, el Director de SECPLAN John Benavides, el Director de Seguridad Pública Nelson Medina y otros funcionarios municipales.