Publicado el 17 de oct, 2022

Nacimiento celebró el Día de Internacional de la Mujer Rural

En la Casa de la Cultura de Nacimiento se celebró el Día de la Mujer Rural. La actividad se realizó el jueves 13 de octubre, es decir, dos días antes de la fecha oficial. En dicha jornada, decenas de mujeres provenientes de los diferentes sectores de la comuna llegaron hasta el centro para recibir el reconocimiento de las autoridades.

La actividad comenzó a las 11:30 horas y con la locución del Encargado de Desarrollo Rural Claudio Ramírez, se entregaron distintos reconocimientos a las mujeres rurales destacadas. Además, nuestro alcalde Carlos Toloza también fue parte de la actividad en la que entregó emotivas palabras a las asistentes.

Una de los momentos emotivos vividos en la ceremonia fue un video reportaje realizado a Alicia Beltrán Gallegos, quién se transformó en la representante de las mujeres rurales de Nacimiento. En el registro mostró su día a día y entregó detalles de su estilo de vida en el campo. Esta historia, además, fue difundida a través de las redes sociales y, hasta ahora, alcanzó más de 250 mil reproducciones.

Y para culminar la actividad, las mujeres presentes disfrutaron y corearon los éxitos de la música ranchera en la voz de El Charro Yumbelino.