Publicado el 12 de oct, 2022

Dos escuelas y el Liceo Municipal de Nacimiento revalidaron su certificación ambiental

Tres colegios municipales de Nacimiento revalidaron su acreditación en el marco del Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE), implementado por el Ministerio de Medioambiente.
 
Se trata de las escuelas El Saber, certificada nuevamente en el nivel de Excelencia; Toqui Lautaro, unidad educativa que hizo lo propio en el nivel Básico, y el Liceo Municipal, cuya revalidación la obtuvo en el nivel Medio.
 
La entrega del reconocimiento se realizó el miércoles 12 de octubre en Concepción, donde se distinguió en total a 240 establecimientos de la Región del Bío Bío por su compromiso con la educación ambiental.
 
Al acto asistieron el jefe del DAEM de Nacimiento, Daniel San Martín, y docentes del área que trabajan en estos planteles educativos de nuestra comuna: Diego Pezo, Mónica González y Yeralddy Cid, respectivamente, quienes recibieron los diplomas correspondientes.
 
La distinción fue otorgada por representantes de las Seremis de Medioambiente, Educación, Salud y Deporte, además de Conaf, Junji e Integra, entidades que componen el Comité Regional de Certificación Ambiental bajo la coordinación de la primera de éstas.
 
El SNCAE busca promover la educación ambiental en los colegios a través de conceptos, valores y metodologías que aborden los problemas socioambientales locales, involucrando a las comunidades educativas en la prevención y resolución de éstos.