Publicado el 14 de oct, 2022

La comuna celebró el Día del Profesor con emotivo acto

El pasado viernes se realizó un acto en conmemoración por el Día del Profesor organizado por la Municipalidad de Nacimiento a través del DAEM junto al Colegio de Profesoras y Profesores de Chile comunal Nacimiento.

En la actividad, además, se realizaron diferentes reconocimientos:

A Luzberto Olate (Liceo Municipal) y Violeta Díaz (Escuela Canadá), por 30 y 36 años de servicio, respectivamente, además de Norma Parra (Escuela Óscar Guerrero Quinsac) y Jorge Cisternas (Escuela El Saber), ambos esposos y colegas, por 40 años de labor educativa.
 
A estos reconocimientos se sumó un homenaje póstumo al profesor, concejal y "Persona Destacada" de la comuna, don Pascual Pereira Contreras.

Además, destacaron también durante la ceremonia de homenaje a los y las docentes de nuestra comuna el viernes pasado, los mensajes del alcalde Carlos Toloza; el presidente del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile, comunal Nacimiento, Sergio Pérez, y el inspector general de la Escuela Óscar Guerrero Quinsac, Miguel Gutiérrez.
 
Al dirigirse a todos los presentes en el auditorio de la Casa de la Cultura y del Arte, coincidieron en subrayar la labor fundamental de estos profesionales y reconocer su esfuerzo extraordinario en los más de dos años de pandemia, relevando igualmente el ejemplo que dejó don Pascual Pereira tanto en lo pedagógico como en lo social.
 
El acto oficial contó, además, con la presentación musical de la alumna Antonella Valenzuela, de la Escuela Canadá, y la Banda de Amores, integrada por docentes, asistentes de la educación y ex alumnos del sistema comunal de educación municipal.