Publicado el 24 de oct, 2022

Nacimiento representará a la región del Biobío en el Nacional de Cueca

El pasado sábado, en la comuna de Florida, la pareja compuesta por Florencia Díaz Riveros y Matías Luarte Ramíerez, se coronó campeona regional del Campeonato Nacional Juvenil "Nogal de Oro" en su versión 2022-2023 y en la que, su etapa final, se realiza en el mes de febrero.

Con este triunfo, se aseguraron el único cupo que entrega el Biobío para ser representado en el nacional, donde llega una pareja de cada región de Chile, además de una pareja sede. Este campeonato se reliza en la comuna de Nogales, en la quinta región.

El municipio, además, quiere hacer un reconocimiento a los jóvenes y durante los próximos días serán invitados a las dependencias del edificio consistorial para recibir el saludo de nuestro Alcalde Carlos Toloza Soto.

Más sobre este campeonato de cueca

El "Nogal de Oro" es un campeonato que cumplirá 10 años en esta versión y sus actuales campeones nacionales son de la comuna de Angol, novena región. En su etapa nacional, entrega 5 premios, es decir, desde el primer al quinto lugar. Para los anteriores representantes del Biobío, el campeonato anterior había sido todo un éxito ya que estuvieron en el selecto cuadro de honor obteniendo el cuarto lugar.