Publicado el 26 de oct, 2022

Convenio con prestigiosa empresa metalmecánica beneficiará a alumnos del Liceo Municipal

Una importante alianza que beneficiará directamente a estudiantes de las especialidades técnico profesionales del Liceo Municipal de Nacimiento se formalizó este martes, 25 de octubre.
 
Se trata del convenio de colaboración mutua entre el establecimiento y Mack Servicios Industriales, oficializado ayer con la firma del alcalde Carlos Toloza; el director del plantel educativo, Ricardo Cárdenas, y el gerente de Desarrollo de Negocios de esta prestigiosa empresa metalmecánica, Nelson Ruiz, en representación de la compañía.
 
La alianza favorecerá la realización de prácticas y pasantías de alumnos y alumnas de Electricidad y Mecánica Industrial, además de la asesoría a este centro educacional en materias relacionadas con la enseñanza que se imparte en su área técnico profesional.
 
A su vez, el Liceo Municipal pondrá a disposición salas y talleres para el desarrollo de reuniones, capacitaciones y otras actividades que la empresa promueva con los trabajadores o la comunidad durante el año lectivo.
 
El convenio, firmado durante la nueva ceremonia de titulación de esta área del plantel, nació de un ofrecimiento del gerente general de la empresa, Claudio Osorio, lo que permitirá seguir fortaleciendo la formación del alumnado de las especialidades y contribuyendo a su exitosa inserción en el mundo laboral.