Publicado el 10 de nov, 2022

El productivo recorrido del SEREMI de Bienes Nacionales en la comuna

En la mañana de este jueves el Secretario Regional del Ministerio de Bienes Nacionales, Genaro Donoso, llegó hasta la comuna de Nacimiento para participar en diferentes actividades con entregas de dominio que van en directo beneficio de los vecinos nacimentanos. Entre estos, destacó la entrega de concesión a la Comunidad Autista.

La jornada partió con el saludo protocolar en el Edifcio Consistorial para luego dirigirse hasta la Casa de la Cultura. En el lugar se entregaron nueve títulos de dominio a diferentes vecinos que esperaban regularizar su situación. Estos, se fueron muy contentos y destacaron la gestión que esperaban desde hace más de tres años.

Luego de eso, y con la compañía de diferentes autoridades provinciales y regionales, visitaron el terreno ubicado en la calle El Palque el cuál fue cedido a la Comunidad Autista de Nacimiento. La pequeña ceremonia fue bastante emotiva y se firmaron varios documentos que acreditan la concesión de uso gratuito para lo que, en un tiempo más, se transforme en un centro terapeutico para quienes tienen esta condición.

Y para finalizar el maratónico recorrido, el Secretario viajó junto a nuestro alcalde hasta el sector rural de Millapoa-Diquín para entregar el dominio regularizado del terreno de la sede de la Junta de Vecinos del Sector. Ahí, los vecinos se mostraron muy contentos y piensan postular a diferentes proyectos para mejorar la edificación del lugar.