Publicado el 18 de nov, 2022

Ya comenzó a funcionar el nuevo servicio de seguridad en la comuna

El problema de seguridad es un tema a nivel nacional y es uno de los temas que ha generado mayor preocupación para la actual administración del municipio de Nacimiento. Por la misma razón se han implementado diferentes iniciativas y proyectos, por ejemplo, la aplicación SOSAFE, que ha permitido la denuncia anónima de vecinos y así también la detención de delincuentes, pero hoy, se concretó uno de los proyectos más importantes en esta materia, como lo es, el inicio del servicio de asistencia ciudadana y vigilancia comunal, el cuál comenzó a regir desde su ceremonia de inauguración el 17 de noviembre.

En dicha ceremonia del inicio de esta nueva etapa de seguridad comunal, participaron dirigentes, así como también nuestro Director de Seguridad Pública quien destacó el arduo trabajo para concretar, lo que significará mayor seguridad para los vecinos, pero algo distinto y de carácter comunitario.

Y aunque la Seguridad y el Orden público es una labor que, si bien es cierto corresponde a Carabineros de Chile, los municipios a través de la Ley Orgánica de Municipalidad están mandatados a colaborar con las instituciones encargadas de la seguridad. Por la misma razón, este será un trabajo en paralelo y mancomunado con la policía. Pero en detalle de lo que significará este servicio es, a grandes rasgos, un monitoreo las 24 horas del día por parte de la empresa.

Los monitores, además, trabajarán con la aplicación SOSAFE, la cuál es una de las grandes implementaciones durante el último año y que busca agilizar las denuncias y, a su vez, las personas puedan mantener el anonimato además de saber dónde está ubicada la persona.

De esa manera tanto monitores como seguridad pública podrán ubicar en el mapa donde se encuentra el hecho denunciado. El alcalde Carlos Toloza, además, recalcó la importancia que tendrá esto en la historia de la comuna 

De esta manera y una vez terminada la ceremonia, la camioneta de los monitores de seguridad comenzaron de inmediato el recorrido por la comuna. En nuestras redes sociales pueden encontrar el número de celular de los monitores, pero, además, invitamos a todos los nacimentano a descargar la aplicación SOSAFE