Publicado el 22 de nov, 2022

Tres firmas que darán vida a tres importantes proyectos para Nacimiento

La tarde del martes 22 de noviembre, a un costado de la Casa de la Cultura, el alcalde Carlos Toloza firmó tres convenios junto al representante del Gobierno Regional Simón Acuña y con la presencia de concejales, dirigentes comunales y deportivos, además de directivos y funcionarios municipales.

Estas firmas se transformarán en una inversión de más de mil millones en la comuna y son la reconstrucción de la Cancha Coinac ($588 millones), la conservación de la calle El Palque ($442 millones) y la adquisición de dos camiones de basura ($289 millones).

Esta inversión, con fondos del Gobierno Regional, viene a resolver varios problemas que han afectado a los vecinos de Nacimiento y por parte de los representantes del Gobierno en el Biobío han recalcado su compromiso con las comunas más descentralizadas.

La inversión más grande, en esta oportunidad, será la que reconstruirá y transformará la cancha Coinac cómo la primera en construirse en la provincia. Serán 588 millones de pesos que resolverán los pocos espacios que tienen los clubes deportivos y que, ahora, lo podrán hacer en una cancha sintética muy moderna y que, incluso, tendrá modernos camarines y estacionamientos.

 

En cuánto a números, la Conservación de la Calle El Palque se ubica en el segundo puesto con casi 450 millones de pesos para lo que será la repavimentación de la calle con la inclusión de lomos de toro, acero de hormigón, soleras y otros detalles que serán parte del proyecto.

Y como tercer proyecto, y no menos importante, se encuentra la compra de dos camiones de basura que vendrán en directo beneficio de los vecinos de la comuna. Para estos, serán casi 300 millones de pesos y que tiene como fin mejorar la vida de los nacimentanos, sobre todo en el sector rural donde no existe este servicio.

De esta manera, estos tres proyectos vienen dar un espaldarazo a la actual administración y su equipo de SECPLAN, quienes han trabajado arduamente para adjudicarse los diferentes proyectos. Además, el alcalde agradeció al Gobernador Rodrigo Díaz por su compromiso con las pequeñas comunas.