Publicado el 1 de dic, 2022

Más de 800 estudiantes participaron de campaña de educación medioambiental

Durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, nuestro municipio a través de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, en coordinación con el DAEM, realizaron una campaña de educación en diferentes colegios particulares y subvencionados. Además, participaron colegios particulares subvencionados y el microcentro Nuevo Amanecer que alberga 11 Escuelas Rurales.

Las diferentes secciones de la dirección abordaron temas cómo: Componentes, Cuidado y Protección del Medio Ambiente, Problemáticas Ambientales Comunales (Generación Micro Basurales, Contaminación Cuerpos de Agua, Suelos y Atmosfera), Prevención de Incendios Forestales en Entornos Naturales de la Comuna, Causas y Efectos de los Incendios en la Comuna de Nacimiento y Ley de Tenencia Responsable Mascotas y Animales de Compañía (Ley Cholito).

El trabajo se desarrolló en forma Audiovisual con el “Monstruo de la Basura”, “Visita Entonos Naturales” y “Tenencia Responsable de Mascotas” donde los niños aprendieron a identificar y buscar soluciones en el ámbito comunal a las distintas problemáticas expuestas.