Publicado el 3 de nov, 2022

Conociendo tú Municipio: Esto hace el Departamento de Organizaciones Comunitarias

Hoy continuamos esta campaña contándote sobre nuestro Departamento de Organizaciones Comunitarias el cuál pertenece a la Dirección de Desarrollo Comunitario.

Este departemento, el cuál está a cargo de Mariela Muñoz, tiene por objetivo ejecutar acciones orientadas a fortalecer el trabajo autónomo y activo de organizaciones sociales. Un ejemplo claro son las más de 15 organizaciones constituidas este 2022.

Sus funciones las cumple a través de tres programas:

  • Capacitaciones y reuniones con organizaciones territoriales y funcionales, el cuál tiene por objetivo ejecutar acciones de fortalecimiento y de desarrollo de las organizaciones de la comuna, lo que las habilita para un ejercicio formal y autónomo.
  • Conmemoración del Día del Dirigente, donde el equipo de OO.CC se encarga de reconocer la labor desarrollada por los líderes a través de una ceremonia y entrega de reconocimientos.
  • Celebración de Navidad, actividad que entrega juguetes a niños y niñas de la comuna a través de las JJ.VV urbanas y rurales, jardines y salacunas.

Es importante agregar que, además de lo que te mostramos en esta nota, son muchas más las labores que están a cargo de la dirección.