Publicado el 11 de ene, 2023

Nacimiento tiene su primera sala de rehabilitación infantil

En la jornada de este miércoles, con la presencia de nuestro alcalde Carlos Toloza Soto y la Directora Regional de SENADIS, Carola Campos, se realizó la ceremonia de lanzamiento de una sala de rehabilitación infantil en la Escuela Nacimiento de Nuestro Señor. Esta comenzó a las 11:30 horas en las dependencias del mismo establecimiento.

Esta se trata de un convenio entre la Municipalidad de Nacimiento y el Servicio Nacional para la Discapacidad. Serán 20 millones de pesos para diferentes implementos y el pago de los profesionales que acompañarán a los menores en su proceso. Este servicio, además, quiso entregar una ayuda técnica a Luis Hermosilla, quien tiene discapacidad visual, a forma de mostrar la vida independiente en escenarios que reflejen la accesibilidad.

“Como equipo municipal estamos muy contentos. Es la primera en nuestra comuna y va a beneficiar hasta los 17 años de edad”, señaló el alcalde de la comuna. Además de eso, agregó que “el compromiso es que de los profesionales que, en primera instancia pagará SENADIS, la municipalidad se pueda hacer cargo al año siguiente”.

La directora del servicio se mostró muy enérgica y señaló que es algo muy importante para ellos. “Entregar este tipo de recursos es igualar las condiciones para toda la comunidad”, culminó Campos.

Participaron de la actividad, además, el jefe DAEM, el director de la escuela y la presidenta del centro de padres y apoderados. En la parte artística, se vieron varios talentos, entre ellos, la pareja de cueca representante de la agrupación Camino 21 compuesta por Ana Morales y Pablo Contreras.