Publicado el 12 de ene, 2023

Nacimiento tendrá su primera Fiesta de la Alfarería y la Cerámica

En el contexto de que la comuna busca ser reconocida por su trabajo en arcilla y destacar a sus alfareros, celebrará por primera vez una fiesta que conmemora estos tradicionales oficios. Esta se desarrollará los días 20, 21 y 22 de enero del 2023 en El Fuerte Histórico desde las 12:00 horas. 

La actividad tendrá clases y talleres de alfarería, gastronomía típica, artesanías locales y una nutrida parrilla artística con artistas de primer nivel como los Machos de la Cumbia y El Llanero de Ñuble. Además de eso, se suman a estos artistas de la región como Francisco Vergara y El Huaso de Santa Juana.

En cuanto a la parrilla programática como tal esta comenzará el viernes 20 con la inauguración a las 12:00 horas, donde autoridades regionales han confirmado su participación a dicho evento. Luego de eso, a las 14:00 horas, los diferentes grupos, en esta oportunidad de carácter folklórico, comenzarán a entretener a la gente con su música. Más tarde, a las 16:00 horas, se realizará la muestra de alfarería para luego culminar con diferentes grupos hasta terminar con el show estelar a eso de las 22:30 horas.

Para el día sábado 21 los panoramas comienzan a las 13:30 horas y el folklore seguirá siendo parte de lo que busca ser una fiesta cultural. Más tarde, seguirán las muestras y talleres de alfarería, donde, luego de eso, habrá una intervención infantil a las 18:00 horas con “La Tía Cristina Cuenta Cuentos”. 

En el último día el ambiente espera ser un poco más familiar y serán varias las actividades que esperan a los visitantes durante esos días. Además, a las 18:00 horas se realizará la competencia entre candidatas a reinas, quienes realizarán actividades con el torno. Luego, el día culminará con la presentación de los grupos nacimentanos Ternura Ranchera y Banda de Medianoche.

De esta manera Nacimiento se llenará de fiesta, colores y música durante tres días en el mes de enero, días en los que espera ser el centro de atención de la provincia con artistas de primer nivel y entretención para toda la familia.