Publicado el 3 de feb, 2023

Alcalde Carlos Toloza pide que se declare ESTADO DE CATÁSTROFE por incendio en la comuna

Alcalde Carlos Toloza hizo un llamado al Gobierno para más seguridad en la comuna, luego de los cuatro focos de incendio que se reportaron anoche en nuestra comuna, la máxima autoridad comunal quiso hacer un llamado al Gobierno para recibir más seguridad y así evitar una mayor catástrofe. Algo que fue conversado con la alcaldesa de Santa Juana.
 
De acuerdo con lo que comentó el alcalde, son aproximadamente 15 viviendas en un territorio de unas 6 mil hectáreas, lo que se confirmará con un sobrevuelo durante las próximas horas. Junto con el llamado para más seguridad, el cual tiene que ver con apoyo militar para resguardo de la ruta, solicitó a las empresas privadas el apoyo en esta situación.

Información la noche del jueves

Por la situación que vive la comuna y la alerta declarada por SENAPRED, se suspenden todas las actividades comunales de carácter masivo. Todo esto, para poner todos los recursos en el incendio que se está viviendo y evitar otro tipo de emergencias. Agradecemos a los vecinos por su comprensión y estaremos informando nuevas novedades.
 
"De acuerdo con lo informado por la Dirección Regional de CONAF, el incendio denominado “801 – Santa Ana” que se desarrolla en la comuna de Nacimiento, afecta, al momento una superficie indeterminada de hectáreas y debido a su complejidad y que se encuentra con insuficiente asignación de recursos por la alta ocurrencia regional, además desprotegiendo la comuna de Santa Juana".