Publicado el 3 de mar, 2023

ALCALDE DE NACIMIENTO Y CCHC LOS ÁNGELES COORDINARON APOYO DEL GREMIO PARA LA RECONSTRUCCIÓN.

La Cámara Chilena de la Construcción Los Ángeles, representada por la presidenta Marcela Melo Reyes y la gerente Consuelo Fernández, se reunió con el alcalde de Nacimiento, Carlos Toloza, para ofrecer y coordinar el apoyo del gremio a la reconstrucción de la comuna de la provincia de Biobío que ha sido más afectada por los incendios del sur del país.

Según datos que maneja el Municipio, alrededor de un 70% de la zona rural ha resultado quemada, por lo que es necesario todo el apoyo posible para la reconstrucción.

En ese ámbito, CChC Los Ángeles ofreció todo su conocimiento técnico para colaborar en el proyecto que ya tiene el Municipio, y apoyo en la coordinación para iniciar lo antes posible la construcción e instalación de viviendas para los damnificados.

Adicionalmente, el gremio constructor ofreció en conjunto con Red Salud realizar una serie de operativos de salud donde el Municipio estime conveniente y necesario.

Además, junto a Caja Los Andes, se llevará hasta Nacimiento un cine móvil destinado a los niños, con el objetivo de hacerles pasar un momento agradable en medio del difícil presente de la comuna.

En la cita también se coordinó junto a la Delegación Provincial la presencia de unidades móviles de Chile Atiende, Banco Estado y Registro Civil para apoyar con los trámites a las personas que lo necesiten.

Las fechas de los operativos y las actividades se comunicarán oportunamente.