Publicado el 25 de abr, 2023

Alcalde Carlos Toloza expone Cuenta Pública de Gestión Municipal 2022

Durante la mañana de este martes, el alcalde Carlos Toloza, junto a los miembros del Concejo Municipal, expuso ante los representantes de distintas instituciones y en compañía de las vecinas y vecinos de la comuna de Nacimiento, la Cuenta Pública de la Gestión Municipal 2022. 

A través de un registro audiovisual, la comunidad pudo apreciar el trabajo realizado por los distintos departamentos municipales, quienes mediante programas y actividades, promueven el desarrollo de las personas, y que gracias al trabajo colaborativo e intersectorial, alcanzó un financiamiento de proyectos por más de $17 mil millones. 

En la oportunidad, destacaron los proyectos que, en primer lugar, beneficiaron a cientos de vecinos del sector rural con agua potable, junto con la reposición de la máquina retro excavadora, y la adquisición de máquinas como una motoniveladora, un rodillo compactador y carro de arrastre. 

En tanto, otra de las iniciativas que destacaron en la Cuenta Pública de la comuna fue el mejoramiento de la cancha de fútbol del sector Coinac, junto con la pavimentación participativa de diversas arterias de la ciudad, entre ellas, calle Freire, Aníbal Pinto, Errázuriz, Baquedano y Prieto, proyectos que se encuentran en ejecución. 

También, se gestionó el financiamiento para la construcción de nichos para el Cementerio Taboleo de Nacimiento y la ampliación de los otros dos campos santos. 

La instalación de pórticos de televigilancia en los accesos norte y sur de la comuna, es otro de los proyectos que se ejecutan dentro de la comuna, lo que promete mejorar y aumentar la sensación de seguridad. 

Por otro lado, uno de los proyectos que se encuentra financiado, es el diseño del Sistema de Agua Potable Rural para vecinos y vecinas del sector de Carrizal Maipo, que beneficiará a más de 50 familias nacimentanas. 

En materia de transporte, una inversión de $260 millones, permitirá reponer paraderos y luminaria pública. Respecto a vivienda, se está trabajando en concretar la construcción del proyecto habitacional La Frontera. 

Además, se suman a los proyectos por ejecutar, la instalación de ocho postes inteligentes, que contarán con tecnología de vigilancia y monitoreo del radio donde esté instalado, con la finalidad de reforzar la seguridad en las calles.

REVISA LA TRANSMISIÓN AQUÍ: https://fb.watch/k7YpqL-Wau/