Publicado el 26 de abr, 2023

Municipio invita a dueños de almacenes de Nacimiento a digitalizar sus negocios

lustre Municipalidad de Nacimiento, invita a los microempresarios dueños de almacenes de la comuna, que deseen digitalizar sus negocios a postular al fondo concursable "DIGITALIZA TU ALMACEN, PROVINCIA DEL BIOBIO".

Es un fondo concursable de Sercotec que busca fortalecer a los pequeños negocios de barrio mediante la incorporación de herramientas digitales, que aporten nuevos conocimientos para la gestión del almacén y la captura de nuevas oportunidades para el negocio, entregando para ello un subsidio de $2.350.000. 

A nivel regional, la convocatoria tiene una cobertura proyectada de 30 almacenes.

Los requisitos para acceder al beneficio son los siguientes: 

    • Más de 12 meses de antigüedad.Ventas netas (es decir, sin impuestos) menores o iguales a 5.000 UF al año.
    • La suscripción al curso Almacenes de Chile, contenido en el Portal de Capacitación de Sercotec. https://capacitacion.sercotec.cl/portal/cursos/almacenes-de-chile
    • Los tipos de almacenes que son considerados para el beneficio incluyen, entre otros: rotisería, minimarket, minimercado, mercado particular, pastelería, panadería, amasandería, carnicería, pescadería, heladería, botillería, confitería, tostaduria y frutos del país, frutería y verdulería, bazar y librería de barrio, emporios de venta a granel.

¡Lee bien las bases!  en https://www.sercotec.cl/wp-content/uploads/2023/04/Bases-Digitaliza-tu-Almac%C3%A9n-2023-Regi%C3%B3n-del-Biobio.pdf

Para resolver dudas y consultas del proceso de postulación y clave de acceso:

Contacto: Oficina de Emprendimiento y Microempresa

Whatsapp: +569 949952969

Correo electrónico: carolina.riquelme@nacimiento.cl