Publicado el 2 de may, 2023

Municipalidad de Nacimiento invita a participar de programa Continuo Preventivo Online Senda 2023

Con la finalidad de fortalecer el desarrollo de habilidades sociales y preventivas de estudiantes a través de una plataforma interactiva se implementó el Continuo Preventivo Online, un programa de prevención para todo el ciclo escolar ejecutado por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda).

Algunos de los beneficios que genera participar del Continuo Preventivo Online son tener nuevos tipos de interacciones y dinámicas entre los estudiantes, realizar actividades en tiempo real o de forma asincrónica, dirigidas a padres, madres y adultos cuidadores.

Las actividades facilitan el diálogo guiado con estudiantes y la coordinación con los docentes, generando mayor involucramiento de padres, madres y adultos cuidadores en actividades de prevención en contexto escolar.

El Continuo Preventivo Online cuenta con contenidos interactivos, animados e informativos de prevención universal, que apoyan el desarrollo de competencias sociales preventivas en estudiantes.

Para ser parte del Continuo Preventivo, el establecimiento educacional interesado debe ponerse en contacto con el Programa SENDA Previene de Nacimiento.